miércoles, 30 de marzo de 2011


PLAN DE CLASES
UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR



Retrato 
by Diego Villa

ÁREA: Artística 



DOCENTE: Diego A Villa Florez


TEMÁTICA: Anatomía

LINEAMIENTO: Dibujo, Pintura.

LOGRO:

1.Realizar introducción de la historia, canon y proporción anatómica. 
2.Reconocer el sistema óseo del cuerpo humano a través de dibujos. 
3.Conocer los principales músculos del cuerpo humano.
4.crear en técnica libre  distintas  posiciones del cuerpo humano en movimiento. 
5.Realizar un autorretrato de 1 m X 70 cm en técnica libre.


INDICADORES DE LOGRO: 



conoce el origen y evolución de la anatomía 
artística.


reconoce las principales partes de cuerpo humano: huesos, músculos.



maneja a la perfección los cánones y proporciones de la figura humana.


desarrolla de manera considerable y realista el retrato


implementa e introduce conceptos y herramientas artística en los trabajos anatómicos.





ASPECTOS LÓGICOS


ANATOMÍA


huesos.
músculos.
retrato.
posición 
perspectiva.



ASPECTOS PEDAGÓGICOS O  METODOLÓGICOS
Por lo menos 5 actividades para desarrollar a cabalidad el tema propuesto



MOTIVACIÓN:


RECURSOS:

Humanos: estudiantes de Decimo grado
Físicos:, iluminación  Artificial (Luz abisal) luz natural. Pinturas lápices papel.
Locativos: Aula de Clase, entorno natural.


PREGUNTA GENERADOR:¿ es capaz de realizar una figura humana sin referencia visual, utilizando los recursos como la proporción y el canon?

EVALUACION: conoce y domina las diferentes partes del cuerpo humano y los cánones correspondientes a la proporción.

RESPONSABILIDAD: cumple con las actividades extra-clases y presenciales de manera satisfactoria.



1 comentario:

  1. Observación: en el ejercicio realizado en clases anteriores creí ser claro cuando dije como redactar un logro, puedo ver que el ejercicio no se tuvo en cuenta.
    los indicadores de logro se ven y suenan mejor

    no veo planteados los aspectos metodológicos.
    En lo relacionado con los aspectos metodológicos también fui claro cuando dije que cada actividad hay que explicarla o hacer una buena descripción de cada una de las actividades

    la pregunta generadora al ser planteada no debe dejar la posibilidad al que la va a responder ni con un si o un no.
    en la evaluacion hay que dejar planteado como la vas a desarrollar
    que responsabilidad vas a dejar para que el estudiante realice en casa?.

    ResponderEliminar